viernes, 8 de agosto de 2008

PRIMAVERA

Ayer salí en busca de un gesto sencillo
Me detuve a mirar la hierba que brota en las grietas del pavimento
y los botones del almendro a punto estallar
Pegué los oídos en todas las cosas y escuché en su interior un murmullo
era una batalla
la vida luchando contra la permanencia de lo estéril
Vi un par hombres encorvados que renacían bajo una jacaranda
Cayó la última flor y comenzó a llover
Descubrí por qué abril es el mes más cruel:
la primavera no pregunta
sólo llega y nos cimbra con su ímpetu de renovación
y me dije hace falta tejer la belleza porque está prendida con alfileres
volví con mis hermanas
las de ojos bien afinados
y sonreí al darme cuenta que yo no era la única que estaba bordando un poema

1 comentario:

la chica del siglo pasado dijo...

¡¡No nos tomamos una foto tú y yo, y era FUNDAMENTAL!!

Hermanita, la quiero. Ahora que el verano y el otoño pongan sus hilvanes para que yo pueda poner el mío (l obsesiva del orden, jajaja)